domingo, 6 de julio de 2008

Bioserchetus


Pensaba, algo diezmado por mi propias locuras, la capacidad que tiene la publicidad de generar verdades a partir de absolutos absurdos, y me imaginaba esa basta inmensidad de propagandas que venden productos para todos nuestros males. Pero más que la propaganda en sí, que habitualmente son una porquería, pensaba en lo que nos venden y en los buzones que compramos.
Y más allá de esta inmensa bastedad de idioteces me preguntaba por los nombres de los productos y de sus subtítulos que se les agregan y de los componentes químicos, me imagino que totalmente fantásticos (no por sus capacidades fantásticos sino por sus capacidades fabulescas y mentirosescas). Por ejemplo tienen biopuritas, L Casei Defensis, jabón en polvo intelligent quick action, active care, y black power, etc, etc,etc
Que alguien me diga que significa cada una de esas palabras que parecen totalmente inventadas por alguien. ¿Qué es L Casei Defensis? Es un sistema de defensa del fútbol, es un griego. Biopuritas… una locura… no se que es, no se para que sirve, no se si sirve y menos se si es verdad. ¿Qué clase de personas se piensan que somos? No somos químicos, a penas miramos tele, que pretenden que entendamos esas mentiras que nos dicen. ¿Hay gente que compra el yogur porque tiene el tito Casei ese?. El jabón en polvo, si tan inteligente es, porque no hace los ejercicios de matemáticas de los pibes.
Les vendría re bien: Jabón en polvo skip intelligent, no sólo te deja limpia la ropa, sino que hace los deberes de tus hijos, y a parte, los hace en quick action… ¿rápido?.
Pero no sólo nos tiran esos nombres de mentira, sino que también nos tiran unas estadísticas menos creíbles que todo el sistema estadístico del INDEC. Está científicamente comprobado (sale una voz en off de algún locutor “creíble“) que el 70% de las personas que probaron este producto han mejorado su calidad de vida y han gozado de los beneficios de tener un cuerpo sano” Guau… que chamullo, contratenme, yo escribo mejores mentiras que esas. Lo único que falta es que empiecen a decir las tremendas calamidades que les ocurren a las personas que no consumen ese mágico producto.
La propaganda sería como sigue: “Un estudio estadístico (voz en off de Franco Bagnato) comprobó que las personas que no consumen nuestro nuevo jabón de tocador Alcen, con bioserchetus, que activa químicamente las células para lograr una limpieza más profunda, sufre de trastornos motrices y tiene dificultad para trepar las empinadas cumbres del Everest”
Una versión un poco más arcaica diría lo siguiente: “Según los científicos de la Universidad de Bucarest (seguro que en Bucarest no hay ninguna universidad y menos que estudie esto) comprobó que el 97% de las personas que no consume nuestro nuevo pollo con hormonas genéticamente re estructuradas con System shock 33, son engañados por la luz mala y por la llorona”
Por último una versión más eclesiástica y por como viene la mano no debe faltar mucho para que salga diría: “según el concilio vaticano IV (voz en off de algún cura no acusado de abusos) el 100% de las personas que no consume las nuevas ostias plus ultra, con forgives 3000, va al infierno”

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