viernes, 18 de julio de 2008

"Dame Chocolate"


Parece ser que nuestros amigos del canal 3 al cuadrado no se dan por satisfechos, y siguen promoviendo novelas con nombres obsoletos.
Como recordaran los seguidores del blog, hace un tiempo se publicó una entrada referida exclusivamente a aquella novela cuyo amor de los protagonistas era tan fuerte como un vino picado, o donde sólo traspiraban amor por lo poros luego de tomarse unos cuantos champagnes. Si, se acuerdan, estoy hablando de “Destilando Amor”.
Ahora, una nueva novela, no tan etílica pero si empalagosa está en cartel y por si fuera poco, sale en televisión. Me es difícil decir el nombre de la novela sin que quiera comérmela (a la novela), pero por el bien de la humanidad y de la industria chocolatería acá va el nombre: “Dame Chocolate”. .
“Dame Chocolate”. Mi mente, muy acelerada hoy, inmediatamente pensó en una remake latina de la película Charly y la Fábrica de Chocolates o del ya famoso cuento fabulesco Hansel y Gretel, donde aquellos pequeños hermanos fueron engordados con golosinas para ser devorados por un bruja malvada. No se porqué malvada si les dio de morfar de arriba durante mucho tiempo, pero bueno, eso quedará para otra entrada. Como parecía lógico la nueva novela del canal 3 al cuadrado no hacía alusión a nada de esto.
No quise seguir prejuzgando decidí inmiscuirme en la sinopsis de la novela para ver de que se trata.

El secreto es sagrado, la pasión es dulce y, el amor ... amargo. Esta historia, distinta a todas, gira alrededor de una receta secreta para la preparación del mejor chocolate del mundo. Juan Amado es el abuelo y Rosita es su nieta. Los dos comparten una marca en la piel que los identifica como herederos de la fórmula para hacer que el chocolate no sólo sea exquisito sino que atraiga el éxito financiero. Lleno de dolor por la muerte de su hija, Juan huye a los Estados Unidos donde, luego de pasar por trabajos como el de jardinero, termina casándose con Ann Remington, la dueña de un emporio productor de chocolate que está a punto de quebrar. Juan salva a su nueva familia de la ruina y, antes de morir, nombra como heredera a Rosita, la única que conoce la receta secreta. La joven viaja junto a Amada Dulces, su tía abuela, para atender el llamado del destino. Lo que no sabe es que allí la espera Grace, la hija del primer matrimonio de Ann, una mujer rencorosa que no piensa compartir la fortuna dejada por Juan, a quien odió hasta el final. Pero la verdadera perdición de Rosita es Bruce, el hijo de Grace, un ricachón que sólo sabe malgastar el dinero y que buscará de cualquier forma apoderarse de la fórmula mágica.
Ok. Lo primero que quiero decir es que esto no lo escribí yo, y es realmente la sinopsis de la novela. Lo segundo es que no entendí un carajo nada de esto. Es un desastre. Teceros, ¿cómo un jardinero se casa con una dueña de un “emporio” (guau, que palabra) del chocolate?. ¿porqué se tatúan la receta mágica del chocolate perfecto, y qué carajo tiene que ver eso con que sean o no exitosos? No es más fácil escribirlo en una receta, guardarlo en un cofre y que nadie lo vea. Así cada uno que se encame con la señorita poseedora del tatuaje puede saber del secreto, y si es media rapidonga (aquellas que van al cielo), en un par de horas todo Colombia se entera del “secreto”.
Quizás algún productor sensato decida cambiarle el nombre a esta novela y se de cuenta, que nadie, por más goloso que sea, va a mirar una novela, porque sabe a chocolate.

1 comentario:

Anónimo dijo...

La primer monedita! Para que veas que sí leo tu blogspot, acá va mi comentario. Primero quiero decir que hoy es sábado, son casi las 10am y qué carajo hago acá levantada?? (sí, yo también me lo pregunto). El plomero cayó 9am, puntual como ninguno, pero no en mi casa por suerte (sino ya estaría enloqueciendo con el quilombo que se escucha está haciendo en la cocina). En fin... sin intenciones de dispersarme mucho más (porque vos sabrás bien lo fácil que me "voy por las ramas"), paso a hacer mi comentario. En resumidas palabras: me cagué de risa! jaja. Ya sé, nada fina la nena, pero a veces no existen otras palabras. Ahora, sólo por curiosidad (y ese "solo" que vaya en mayúsculas) me dan ganas de ver la novela! Por lo menos para ver si es tan graciosa como suena su nombre... Besitos y ya me cansé de escribir. Aquí se agotó la inspiración (muy generosa por cierto para ser un sábado a la mañana, jaja). Hasta la próxima monedita!
PD: Por cierto, soy Flor, sí la única Flor Flor y sólo Flor que conocés. No quiero abrir una cuenta en Google, por eso es que salgo como "anónima".