lunes, 7 de febrero de 2011

El huevo Kinder y la traicion de las papilas gustativas.


El otro día, como forma para impresionar a mi sobrina me compre dos huevos Kinder, muy egoístamente no le di los dos, sino que simplemente le di uno y el otro me lo clave yo. Recordaba mi época de niñez cuando el huevo Kinder era sin lugar a dudas, el mejor chocolate que se podía adquirir a precio módico en cualquier polirubro de la ciudad y me deje tentar por esta idea.
Abrí el huevo como cóndor primerizo y los mastique suavemente. Horrible, fue una de las mayores decepciones que he sufrido en los últimos 10 años.
La pregunta que me vino a la mente fue ¿Qué le paso al huevo Kinder? Cabía de esperar una primera gran respuesta y es que con el paso del tiempo y el aumento de los precios el sabor y la calidad de los huevos había decaído notablemente y que este era el nuevo sabor de los huevos.
Otra opción que creo que es la que mas se ajusta a mi realidad, es que objetivamente la ingesta de sabores amargos a adaptado mis papilas gustativas a otros sabores y lo que antes me parecía un manjar ahora me parece un desastre y lo que antes me sabia un espanto ahora me encanta.
El paso de los años ha influenciado en que mi lengua diga otras cosas que antes no decía, pero estoy seguro de que deben existir cuestiones accesorias para tan grabital cambio. El fernet es sin duda el mayor acelerador de cambios gustativos de la naturaleza, y la agudiza con notable velocidad.
Cuanto mas Fernet uno toma mas amarga se pone la lengua y menos capacidad de sentir dulces tiene y eso hizo que mi lengua ya no le encontrara el placer a ese mágico huevo.
Años de fernet y años de vejez irán cambiando mi paladar hasta convertir todo en algo completamente desabrido.
Y llegara ese fatídico día en el que las frutas abrillantadas sean una gran festín y un placer para mi, y ese día, el mismo día que encuentra el placer de comer una fruta abrillantada, me mato.
Ah, me olvidaba, las sorpresas son igual de chotas que antes.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Entonces, si seguimos tomando fernet como lo venimos haciendo, un día nos petearemos mutuamente y nos va a encantar!!! (se ve que a algunos le dieron fernet desde que estaban en la panza)...
Rober

Anónimo dijo...

jajajjajjajajja. Todas las vueltas para acabar en que tanto fernet afecta tu lengua u.u
GRacias por la info, cuidare mi lengua para poder disfrutar de los kinders .
Besos